Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato

Defensa de la Alcaldesa de Viña del Mar buscaba impedir que los ediles que la acusaron por notable abandono de deberes puedan presentar testigos, nuevos documentos y solicitar diligencias probatorias.
Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato
Regiones , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 10:15 horas

"Atendido que el requerimiento fue admitido a tramitación sin que se solicitara se le tuviera por no presentado en la oportunidad legal por incumplimiento de los requisitos previstos en el artículo 17, inciso segundo de la Ley Nº 18.593, se confirma la resolución apelada de 26 de septiembre de 2019".

Con esta sentencia, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) le generó un nuevo revés a la defensa de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, que acudió al organismo con sede en Santiago para impedir que los concejales que la acusaron por notable abandono de deberes puedan presentar testigos, nuevos documentos y solicitar diligencias probatorias.

Dicha solicitud ya había sido presentada por la defensa de la jefa comunal ante el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, órgano que terminó por desestimarla, razón por la que esta vez concurrieron al Tricel.

Cabe recordar que el primer revés que sufrió Reginato se registró cuando el Tricel acotó el periodo de las infracciones que se pretenden acreditar al periodo antes de que se revelara el informe de Contraloría, lo que provocaría que la estrategia de su defensa, en orden a probar que en los últimos meses se han ordenado las arcas municipales, fracasaría, ya que el TER no lo podría tomar en cuenta.

Este nuevo contratiempo dice relación con la intención de su defensa de limitar la prueba que presentarían los concejales ante el Tribunal Calificador de Elecciones, lo que fue rechazado, por lo que los ediles Laura Gianicci (DC), Marcela Varas (PPD), Sandro Puebla (IND-PS) y Víctor Andaur (PC) podrán presentar nuevos antecedentes, muchos de los cuales son considerados como "clave".

En virtud de esta decisión, el proceso retorna al Tribunal Electoral Regional de Valparaíso para continuar con su tramitación, la que se encuentra suspendida por petición de la defensa de la propia Virginia Reginato.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.