Tribunal sentenció al “Brujo de Licantén” a casi 15 años de presidio

José Navarro Labbé fue condenado en calidad de autor de los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves.
Tribunal sentenció al “Brujo de Licantén” a casi 15 años de presidio
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 15:02 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó sentenció a casi 15 años de cárcel a José Navarro Labbé, conocido como el "Brujo de Licantén", en calidad de autor de los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves.

Navarro deberá cumplir las penas de 10 años y un día por sustracción de una menor de edad, 3 años y un día por abuso sexual y 541 días por lesiones graves.

En la investigación del caso quedó acreditado que "pasadas las 18 horas del viernes 2 de febrero de 2018, José Navarro Labbé acompañado de la menor E.C.C.V y Luis Vidal Herrera, se dirigió hacia el norte del inmueble en que residían las víctimas, recorriendo varios kilómetros conforme a las indicaciones de Navarro Labbé, hasta un sitio donde utilizando un chuzo y una pala metálica, los adultos comenzaron a excavar; en tanto, la menor se limitaba a observar y, por supuestos poderes, lograría ablandar la tierra".

Se añade que "aproximadamente a las 23 horas, Navarro Labbé solicitó a Vidal Herrera y la menor que cerrasen sus ojos, momento en que propinó un fuerte golpe con la pala en la cabeza a Vidal Herrera, lo que le ocasionó una fractura occipital lineal y regular y fractura esfenoides del hueso base, dejándolo momentáneamente inconsciente. Situación que permitió a Navarro Labbé proceder a la sustracción de la niña de la esfera de custodia familiar por más de una semana. Periodo durante el cual el acusado y la menor deambularon por cerros y quebradas de las comunas de Licantén y Vichuquén".

En la deliberación se señaló que "la privación de libertad y aislamiento de la menor de su madre y su respectivo núcleo familiar fue deliberada y premeditadamente planificada por José Manuel Navarro Labbé y en ese contexto, en el periodo comprendido entre el 2 y el 10 de febrero de 2018, encontrándose a solas con la menor, realizó tocaciones en los genitales de la menor afectando su zona vulvar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.