Tribunal Oral de Angol decreta receso en juicio del caso Catrillanca

Se acogió la presentación del Ministerio Público y querellantes, con adhesión de las defensas, al considerar la crisis sanitaria que enfrenta el país.
Tribunal Oral de Angol decreta receso en juicio del caso Catrillanca
Regiones , Martes 17 de marzo de 2020 a las 14:54 horas

El Tribunal Oral Penal de Angol decretó el receso del juicio en contra de siete exfuncionarios de Carabineros y un ex abogado de la institución policial, en el caso por el homicidio del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca. El juicio se retomará a las 9 horas del próximo miércoles 25 de marzo.

En la audiencia, el tribunal resolvió el receso, acogiendo la presentación del Ministerio Público y querellantes, con adhesión de las defensas, al considerar la crisis sanitaria que enfrenta el país, en fase 4 del Covid-19.

La acusación está a cargo de la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes son el Ministerio del Interior, el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derehos Humanos, la Defensoría de la Niñez y las familias de las víctimas, incluida la del menor M.A.P.C., acompañante de Catrillanca.

El juicio contempla que expongan en estrado 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, comuna de Ercilla, que desembocaron en la muerte del joven Camilo Catrillanca Marín.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 19:20 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.
Un tercer guardia del palacio de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan contacto con el Presidente
Nacional 19:34 Desde la semana pasada, todos los funcionarios que tuvieron contacto con el primer caso detectado se encuentran bajo aislamiento.