Tribunal Electoral Regional y fallo de la acusación contra Virginia Reginato: "No va a ser pronto"

Presidente del TER Valparaíso, Max Cancino, señaló que considerando la etapa probatoria, más las etapas para resolver, "no va a ser pronto" la resolución del caso.
Tribunal Electoral Regional y fallo de la acusación contra Virginia Reginato: "No va a ser pronto"
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 11:00 horas

"No va a ser pronto". Con estas palabras, Max Cancino, presidente del Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso, descartó que el fallo por la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sea dado a conocer prontamente.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el titular del TER Valparaíso explicó que recién el miércoles comenzó la etapa probatoria, que se extenderá por 10 días, "sin perjuicio que pueda ampliarse por alguna causa en especial".

En concreto, Cancino indicó que las respectivas listas de testigos ya fueron presentadas y que ahora se están entregando las primeras pruebas. "Considerando la etapa probatoria, más las etapas para resolver, no va a ser pronto", aseguró.

Además, el presidente del Tribunal Electoral Regional agregó al matutino que "puede que se presenten recursos de apelación por alguna resolución del TER y eso lo conoce el Tricel".

De ser así, y mientras se tramitan, "se suspende el procedimiento", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Material biológico hallado en domicilio de la madre podría ser clave para encontrar a adolescente desaparecida en Villa Alemana
Regiones 19:06 Peritajes de la PDI hallaron sangre en la vivienda de Peñablanca, la cual fue derivada al laboratorio de criminalística para establecer a quién pertenece y si esto puede dar luces acerca del paradero de Ámbar, de 16 años.
Proponen liberar de pago a terrazas de cafés y restaurantes de Viña del Mar durante el desconfinamiento
Regiones 18:56 Concejala Macarena Urenda trabaja en una ordenanza municipal que tiene como objetivo que los comerciantes "no tengan que invertir, pero sí puedan utilizar las terrazas".