Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar

Sujeto deberá permanecer por al menos 120 días en la cárcel de Alta Seguridad de Santiago, mientras el Ministerio Público recoge más antecedentes para llevar a juicio al imputado por violación con femicidio e inhumación ilegal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal de Villa Alemana decreta prisión preventiva para Hugo Bustamante por crimen de Ámbar
Regiones , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 13:00 horas

En prisión preventiva quedó Hugo Bustamante Pérez, único acusado por el crimen de Ámbar C., adolescente de 16 años, quien tras estar ocho días desaparecida, su cuerpo fue encontrado en el subsuelo de la casa que habitaba el imputado con su pareja, Denisse Llanos, madre de la joven víctima.

El sujeto, que hasta este viernes 7 de agosto sería formalizado por homicidio calificado, fue imputado este lunes 10 por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, como autor de los hechos que posteriormente pasó a relatar la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

A modo de síntesis, y según el relato del Ministerio Público, Hugo Bustamante sostuvo una discusión con la adolescente el 29 de julio, tras lo cual la golpeó con un objeto contundente, para luego proceder a violarla mientras depositó en su boca un paño. Habría sido este hecho el que le provocó la muerte.

LEER TAMBIÉN: Violada y descuartizada: Los cruentos antecedentes entregados por el Ministerio Público en el caso Ámbar.

Momento seguido, el imputado procedió a desmembrar el cuerpo en 15 segmentos, 14 de los cuales depositó en contenedores plásticos que enterró en el subsuelo del living-comedor de la casa que habitaba en la comuna de Villa Alemana. 

Tras este crudo relato, la Fiscalía y querellantes solicitaron la prisión preventiva de Hugo Bustamante, considerando que tuvo "desprecio por la condición de mujer y de niña" de Ámbar, además de consignar que su libertad es un peligro para la seguridad de los familiares de la fallecida y de la sociedad entera.

En razón de estos argumentos, el Tribunal de Garantía de Villa Alemana tomó la determinación de dejar privado de libertad al sujeto por al menos 120 días, tiempo en que el Ministerio Público deberá sumar nuevos antecedentes para llevar a juicio a Bustamante, quien siguió toda la audiencia desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.