Tribunal de Villa Alemana amplió el plazo de investigación del caso Nibaldo Villegas

Según el abogado de Johana Hernández, resta el análisis de algunos informes psiquiátricos.
Tribunal de Villa Alemana amplió el plazo de investigación del caso Nibaldo Villegas
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 10:40 horas

El Tribunal de Garantía de Villa Alemana acogió la solicitud de las defensas de Francisco Silva y Johanna Hernández, acusados por el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, en la cual se pide ampliar el plazo de investigación del caso.

Según el abogado de Johana Hernández, resta el análisis de algunos informes psiquiátricos, pues la ex esposa de la víctima estuvo internada por un cuadro depresivo en febrero de este año tanto en el hospital de Peñablanca como en el cesfam de Villa Alemana.

Por eso, consideran necesario que se extienda el plazo de la investigación para que se entreviste a los profesionales que la atendieron en ambos centros de salud.

A raíz de la decisión, el fiscal Jose Miguel Subiabre señaló que los médicos serán contactados nuevamente, ya que en una primera instancia no lo hicieron por el secreto profesional. 

Sin embargo, la solicitud no es bien vista por la familia de la víctima: "No nos parece, todos estamos claros de lo que pasó, lo que ha sucedido, también hay que entender el dolor nuestro. Queremos lo antes posible llevarlos a juicio oral", aseguró Nelson Villegas, hermano de Nibaldo.

El plazo de investigación del caso previo al juicio oral se amplió en 15 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.