Tribunal de Valparaíso fija fecha para formalizar a core Mauricio Araneda por presunto fraude al Fisco

El consejero regional UDI por San Antonio presuntamente defraudó al Gobierno Regional de Valparaíso, mediante maniobras que le permitieron percibir fraudulentamente viáticos improcedentes.
Tribunal de Valparaíso fija fecha para formalizar a core Mauricio Araneda por presunto fraude al Fisco
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 07:19 horas

Para el próximo 11 de julio el Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó la audiencia de formalización del consejero regional (core) Mauricio Araneda (UDI), quien está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito reiterado de fraude al Fisco.

La decisión del tribunal se dio luego de recibir la petición del fiscal adjunto de la Unidad Regional Anticorrupción (Urac) de Valparaíso, Claudio Rebeco, quien lidera dicha indagatoria contra la autoridad que representa a San Antonio.

A esta investigación se suma el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que a principio de año presentó una querella por el caso.

"Mauricio Araneda Atenas, infringiendo gravemente los deberes de probidad y de resguardo de los fondos públicos (...) defraudó al Gobierno Regional de Valparaíso, mediante maniobras dolosas que le permitieron percibir fraudulentamente viáticos improcedentes", señala el texto de la querella presentada por el CDE en enero.

Cabe señalar que dichos viáticos fueron presuntamente recibidos durante actividades realizadas en Iquique y La Serena.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.