Tribunal de la Libre Competencia ordena consulta pública al Municipio de Viña por bases del terminal

Objetivo es ver si las bases se ajustan al D.L. N° 211 y fijar las condiciones que deberán ser cumplidas en las referidas bases administrativas, de manera que no infrinjan las disposiciones.
Tribunal de la Libre Competencia ordena consulta pública al Municipio de Viña por bases del terminal
Regiones , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 08:13 horas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) le ordenó a la Municipalidad de Viña del Mar dar inicio al procedimiento de Consulta respecto a las bases de licitación del terminal de buses.

Orden busca determinar si la propuesta pública para la contratación de la "Concesión para la explotación del Terminal Rodoviario de la Ciudad de Viña del Mar", se ajusta al D.L. N° 211 y, en caso que corresponda, fijar las condiciones que deberán ser cumplidas en las referidas bases administrativas de manera tal que estas no infrinjan las disposiciones del mismo.

Asimismo, se ordenó publicar un extracto de la referida resolución en el Diario Oficial y oficiar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, a fin de que éstos, así como quienes tengan interés legítimo, aporten antecedentes dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la publicación del extracto en el Diario Oficial.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del D.L. N° 211, sólo aquellos que aporten antecedentes en el plazo antes indicado y que confieran patrocinio a algún abogado habilitado para el ejercicio de la profesión, podrán manifestar su opinión en la audiencia pública a que se refiere el numeral 3) de dicho artículo.

Cabe recordar que el concurso para elegir a un nuevo concesionario del terminal de buses de Viña del Mar tenía como plazo el 6 de agosto, desde la Municipalidad decidieron cerrarlo el 29 de julio, con el objetivo de enviar las consultas sobre las bases al TDLC y dar certeza a los interesados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.