Tribunal amplía plazo para investigar muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué

Abogado querellante, Jorge Suez, explicó que además de los registros audiovisuales de la PDI, está pendiente una diligencia de Carabineros y la toma de declaración de testigos.
Tribunal amplía plazo para investigar muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué
Regiones , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 14:12 horas

A la espera de los videos policiales que aclaren las circunstancias de los hechos, el Tribunal de Garantía de Quilpué amplió en 45 días el plazo de investigación respecto a la muerte de un civil, en el marco de un procedimiento antinarcóticos de la PDI, hecho ocurrido en marzo de este año en el puente Paso del Agua, en el sector de Colliguay.

Cabe recordar que el operativo comenzó con la investigación de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana, que siguió a una banda desde la región de Coquimbo. Así fue como en este sector rural de la comuna de Quilpué deciden montar el procedimiento en el que interceptarían a los sujetos que previamente realizaron una quitada de droga.

LEER TAMBIÉN: Operativo policial termina con dos muertos, dos detectives atropellados y seis detenidos en Quilpué.

Fue en ese momento en el que dos de las tres camionetas de los delincuentes logran ser interceptadas por la PDI, consiguiendo la detención de gran parte de la banda.

No obstante, Carlos González, que viajaba en su camioneta rumbo a su domicilio, se cruzó con el procedimiento, siendo obligado a descender del automóvil, instante en el que aparece la tercera camioneta, con el imputado (Ismael Silva) al volante, quien al ver el operativo de la PDI decide acelerar, pasando por encima de uno de los antisociales que estaba en el suelo y del trabajador de Villa Alemana, resultando ambos fallecidos.

LEER TAMBIÉN: En prisión preventiva seguirá imputado por muerte de trabajador durante operativo policial en Quilpué.

Jorge Suez, abogado querellante que representa a la familia de Carlos González Otazo, el feriante muerto por uno de los imputados por narcotráfico, indicó que además de los registros audiovisuales de la PDI está pendiente una diligencia de Carabineros y la toma de declaración de testigos.

"Esperamos que en ese lapso terminen por realizarse las diligencias instruidas por la Fiscalía, así como otras que también consideramos relevantes para el esclarecimiento de lo sucedido", señaló Suez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia de Valparaíso declara Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal
Regiones 20:24 El siniestro en el sector Puente Colmo consume una superficie de 3 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite de las comunas de Quillota y Concón.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones 21:01 Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.