Tribunal Ambiental suspendió alegatos que buscan revocar aprobación de termoeléctrica en Limache

"Por motivos de salud, el ministro Sr. Ruiz no podrá integrar la audiencia", señalaron desde el Tribunal Ambiental de Santiago, explicando su decisión.
Tribunal Ambiental suspendió alegatos que buscan revocar aprobación de termoeléctrica en Limache
Regiones , Jueves 9 de enero de 2020 a las 08:42 horas

Por "motivos de salud" de un ministro, el Tribunal Ambiental de Santiago anunció la suspensión de la audiencia de alegatos para revisar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto de termoeléctrica "Los Rulos", el cual fue aprobado medioambientalmente el 2017 y que, según sus detractores, no cumpliría los procesos para su tramitación ambiental.

Mediante su página web, se indicó que "por motivos de salud, el ministro Sr. Ruiz no podrá integrar el Tribunal en la audiencia". Tras ello, se les consultó a dos ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la posibilidad de ingresar al tribunal, no obstante, "ambos se excusaron debido a compromisos laborales que hacían imposible su concurrencia".

Esta situación molestó a los opositores al proyecto, quienes esperaban que se revocara la RCA de la iniciativa por no garantizar la seguridad a la salud de las personas y al medio ambiente y ser una aprobación que se gestó en un "procedimiento de evaluación viciado".

Joel González, vocero de la organización "Líderes de Alta Tensión de Limache", comuna donde se ejecutaría la central termoeléctrica, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "el Estudio de Impacto Ambiental carece de información relevante que gaantice una correcta evaluación respecto a los perjuicios que pued generar la puesto en marcha de la termoeléctrica, tanto a la salud de las personas como del medio ambiente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 24/01/2020 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.