Tribunal acoge querella del Frente Amplio por irregularidades en el municipio de Viña del Mar

Jenny Arriaza, vocera del conglomerado, señaló que "notamos que la UDI genera una práctica (...) que raya la legalidad".
Tribunal acoge querella del Frente Amplio por irregularidades en el municipio de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió a trámite una querella presentada por militantes del Frente Amplio en contra de quienes resulten responsables de los delitos de fraude al Fisco, malversación de fondos públicos y asociación ilícita, debido a las irregularidades detectadas al interior de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

La presentación de esta acción legal tuvo lugar luego que se revelara un informe de Contraloría que determinó graves irregularidades al interior del organismo comunal, lo que se tradujo en un déficit que supera los $17.500 millones.

Jenny Arriaza, vocera del Frente Amplio, señaló a radio Biobío que "notamos que la UDI genera una práctica, una forma de hacer política, una manera de administrar los municipios, y que ésta raya la legalidad".

LEER TAMBIÉN: Frente Amplio se querella por déficit en municipio de Viña del Mar.

Continuó señalando que "incurrre probablemente en delitos y, nosotros como Frente Amplio, no claudicaremos en defender a la comunidad en sus derechos y a tratar de evitar que se continúen vulnerando a los grupos más desfavorecidos y vulnerables".

Por su parte, el abogado patrocinante de la querella, Janna Sakalha, indicó que están seguros de que existen delitos concretos que deben ser investigados por el Ministerio Público, siendo éste el primer paso de una serie de acciones en torno a la situación financiera que hoy enfrenta la Municipalidad de Viña del Mar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular