Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero

Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones , Jueves 9 de julio de 2020 a las 18:54 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible una querella presentada en contra del concejal de la Ciudad Puerto, Marcelo Barraza (DC), por injurias graves y calumnias.

Esto, tras la acción presentada por Matías Orellana, profesor que perdió uno de sus ojos durante una manifestación registrada en los alrededores de la plaza Aníbal Pinto durante la madrugada del 1 de enero.

En concreto, la querella dice relación con un comentario que el edil porteño escribió a un mensaje redactado por el alcalde Jorge Sharp en la red social Facebok. En ella, Barraza calificaba a Orellana de "delincuente".

De igual forma, el Concejal DC aseguraba en dicha publicación que el profesor recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador (adulto mayor) del lugar, situación desmentida por el querellante.

LEER TAMBIÉN: Joven perdió su ojo derecho tras recibir impacto de una bomba lacrimógena en Valparaíso.

Al respecto, el abogado del profesor Orellana, Diego Urtubia, explicó a radio Biobío que "las declaraciones del Concejal que, recordemos, señaló que Matías era un delincuente y que habría estado pateando en el suelo a un adulto mayor, a nuestro parecer, constituyen los delitos de injurias y calumnias".

"El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la querella en su contra y ordenó al Ministerio Público realizar las diligencias, que en este caso son que se cite al concejal Barraza para que dé razón de sus hechos y explique por qué borró despues los comentarios que emitió en Facebook", añadió el jurista.

Consultado al respecto, el concejal Marcelo Barraza señaló que "esto es positivo para ambas partes, para que así se clarifique, a través de la justicia, lo que nosotros quisimos decir aquella noche".

Finalmente, aseguró a la emisora que "en ningún hemos atacado a Matías y, si alguien se sintió pasado a llevar, en este caso Matías, no tenemos ningún problema en dar las disculpas nuevamente, porque ya lo hicimos dos veces en el Concejo Municipal".

MENSAJE DEL CONCEJAL BARRAZA

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.