Tres viviendas consumidas y 10 damnificados deja incendio en el centro de Viña del Mar: hubo problemas con los grifos

Llamas originaron que una pared que servía de cortafuego cediera, permitiendo su propagación a inmuebles ubicados al costado.
Regiones , Martes 7 de enero de 2020 a las 10:50 horas

Un incendio estructural afectó a tres viviendas ubicadas en la intersección de calles Valparaíso con Batuco, en pleno centro de Viña del Mar, dejando a 10 personas damnificadas.

Hasta el lugar de la emergencia concurrieron cerca de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, quienes lograron ingresar a la vivienda siniestrada inicilamente para combatir las llamas. 

No obstante, debido a la voracidad de las mismas, y ante la caída de un muro que hacía de cortafuego, permitieron que el incendio se propagara a otros dos inmuebles.

Imagen foto_00000013

Uno de los principales problemas con los que se encontraron los voluntarios fue la baja intensidad del agua para apagar el fuego, por lo que se debió solicitar la ayuda de camiones aljibe.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, informó que los voluntarios tuvieron problemas con los grifos de la zona, incluso de uno donde lisa y llanamente no salía agua, por lo que no pudieron combatir las llamas adecuadamente.

Imagen foto_00000012

El fuego se apreciaba con suma fuerza en la primera casa, principalmente en el segundo piso. Por su parte, el humo fue visible desde distintos sectores de la comuna.

De igual forma, trabajadores de un local comercial ubicado a un costado de la vivienda incendiada evacuaron el lugar, ante la peligrosidad de que las llamas se propagaran al establecimiento.

El propietario de la vivienda afectada explicó que en la parte alta vivían siete personas y que en la planta baja lo hacían otras tres

Imagen foto_00000010

Cabe señalar que la totalidad de los moradores alcanzó a evacuar el inmueble. De hecho, el propietario indicó que tuvo que ayudar a una persona con discapacidad visual, situación que le provocó algunas quemaduras, como señaló a radio Biobío.

"El resto están todos trabajando, así que no había nadie más", explicó.

Bomberos trabajó por más de una hora para lograr controlar la propagación de las llamas, operando desde la parte alta de la vivienda. De igual forma, las labores continuaron para extinguir por completo las llamas.

Imagen foto_00000014Imagen foto_00000015Imagen foto_00000016

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.