Tres sujetos que habrían estado involucrados en incendio a la Municipalidad de Quilpué fueron capturados por la PDI

Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros, y su eventual vinculación está siendo investigada.
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 11:25 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres sujetos que habrían participado en el incendio que afectó al edificio consistorial de la Municipalidad de Quilpué el pasado 20 de octubre de 2019, en el marco del estallido social.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la captura de los sujetos se logró luego de un arduo trabajo de inteligencia policial.

"En horas de la mañana de hoy, en coordinación con la Bicrim de Quilpué, se dio cuenta de la orden de detención que se había despachado el día de ayer por el Tribunal de Garantía de Quilpué respecto de tres personas a las que se les imputa el delito de incendio en la Municipalidad de Quilpué, ocurrida el mes de octubre del año pasado", explicó Mónica Arancibia fiscal jefe de la Fiscalía de Quilpué.

Estas detenciones se suman a otras dos registradas el mismo día de los hechos, llevadas a cabo por Carabineros. Tras ello, la Fiscalía envió una orden a la PDI, ya que se apreciaba en videos la participación de más personas en los hechos. Así fue como luego de una investigación se dio con la ubicación de estas tres personas, ninguna de las cuales posee antecedentes.

Imagen foto_00000002

Cabe señalar que los tres sujetos pasarán a formalización por el delito de incendio, mientras que para uno de ellos se sumará el delito de daños. Además, el delito de incendio tiene pena de crimen y los mayores de edad arriesgan penas efectivas por lo mismo.

La fiscal Arancibia también explicó que "las conexiones de estos detenidos con los de octubre del año pasado es materia de la investigación".

Imagen foto_00000003

Al respecto, el subprefecto Héctor Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Quilpué, indicó que "dentro de estos cuatro meses de investigación se posicionó a estas personas en el sitio del suceso, a través del trabajo de investigación criminal, análisis de imágenes de cámaras y el trabajo en conjunto con el Ministerio Público. Se logró establecer que estas personas efectivamente habían participado en los hechos ya relatados".

Finalmente, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que se logró "la detención de estos tres sujetos, son dos mayores de edad y un menor de edad, y hoy día lo que queremos dar como señal a la ciudadania es que cualquier acto violento que ocurra al interior de la provincia, en especial a estas comunas que han sido tan afectadas como Quilpué y Villa Alemana, la idea nuestra es que evidentemente no queden impunes".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.