Tres personas fueron detenidas en sede PC en Calama: Carabineros encontró acelerantes

La Dirección Regional del Partido Comunista en Antofagasta señaló que esto se trata de un montaje.
Tres personas fueron detenidas en sede PC en Calama: Carabineros encontró acelerantes
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 19:48 horas

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó tres personas, dos de ellas profesoras, por el delito de hurto a la sede del Partido Comunista de Calama, donde Carabineros encontró elementos acelerantes, pancartas, antiparras entre otros elementos que usan en las protestas.

Según consigna soycalama.cl, el mayor de Carabineros de la 1era comisaría, Robinson Villarroel, detalló que operativo "nace de un llamado al 133 porque estarían robando en el lugar. Vecinos del sector del pasaje Perú con Vargas comunicaron el ingreso de personas a la sede del partido comunista. Personal del cuadrante 1 concurrió al llamado, y pudo constatar que desde la puerta iban saliendo dos personas con bidones en las manos. Ante esta situación, las personas dejaron los bidones en el lugar, arrancaron y fueron sorprendidas una de ellas a 309 metros, y a 100 metros los cuales eran profesores que estaban tendidos debajo de un vehículo escondidos".

La juez de turno del Tribunal de Garantía, María José Amengual, declaró legal la detención de los tres imputados, quienes fueron formalizados por el delito de hurto, decretándose 40 días de investigación.

La Dirección Regional del Partido Comunista en Antofagasta sostuvo que Carabineros ingresó al interior de las dependencias de la sede partidaria sin autorización para realizar las detenciones.

Mediante una declaración pública señalaron que "Carabineros de Chile bajo el argumento de un supuesto llamado por ingreso de extraños a las dependencias de nuestro local partidario en la comuna de Calama, toma detenido desde el interior de nuestra sede a nuestro secretario comunal, quien en conjunto con otros compañeros y cercanos al partido hacían resguardo del inmueble debido a la preocupación existente por incitación a daños por parte de grupos de extrema derecha hacia nuestros espacios de reunión".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.