Tres niñas se intoxicaron luego de comer en dos locales de comida rápida de Viña

Dos de las menores tuvieron que ser hospitalizadas debido a los fuertes malestares que sufrieron. Seremi de Salud derivó a sumario sanitario.
Tres niñas se intoxicaron luego de comer en dos locales de comida rápida de Viña
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 10:00 horas

Tres menores de edad resultaron intoxicadas luego de comer en dos restaurantes de comida rápida de Viña del Mar. El primer caso, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, se registró en McDonald's y los otros dos en Friday's.

En el primero hecho, una niña debió ser internada de urgencia en la clínica Ciudad del Mar, lugar donde estuvo más de una semana, después de comer un aparente alimento en mal estado en el local ubicado al interior del centro comercial Espacio Urbano.

Producto de esta situación, la menor adquirió una bacteria que afectó a sus riñones, los cuales dejaron de funcionar, por lo que tuvo que someterse a diálisis en dicho centro asistencial privado.

Según consigna el matutino, desde la clínica denunciaron el hecho al Ministerio de Salud, determinando además que la bacteria, presuntamente, se encontraba al interior de una comida mal preparada y contaminada.

A raíz de lo sucedido, la Seremi de Salud fiscalizó el local McDonald's, donde "no se detectaron problemas en términos de contaminación cruzada y de la manipulación de alimentos, aunque se evidenciaron reparos en la temperatura del proceso de elaboración de algunos productos, lo que derivó en un sumario sanitario".

En cuanto a los otros dos casos, en el Friday's de Uno Norte, el diario señaló que dos hermanas, también menores de edad, comieron empanadas de queso y luego comenzaron a sentir un fuerte malestar.

Mientras una de las niñas fue medicada ambulatoriamente, la otra debió quedar internada debido a los fuertes dolores que presentaba. El centro asistencial, el mismo que atendió el primer caso, explicó que las niñas tuvieron Salmonella.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.