Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos

Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.

Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Miércoles 20 de noviembre de 2019 08:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sólo tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso, mientras que otros tres lograron ser controlados.

Según el desglose informado, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Cuesta Llampaiquillo", el que consume una superficie de 2.460 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

De igual forma, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene también el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

EMERGENCIAS CONTROLADAS

Controlado se mantiene el incendio forestal "Manzanar", el que consume una superficie de 28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

También se encuentra controlado el incendio forestal "Aguas Claras", el que consume una superficie de 17 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Zapallar.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Chacarillas", el que consume una superficie de 0,34 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

INCENDIOS EXTINGUIDOS

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Mesana", el que consumió una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. A raíz de este incendio se registraron tres viviendas destruidas y cinco personas damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. 

El incendio forestal "Miraflores - El Raulí" también se encuentra extinguido, consumiendo una superficie de 2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Viña del Mar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para la región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el día 16 de noviembre de 2019.

PURANOTICIA

Cargar comentarios