Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos

La emergencia de mayor magnitud es la que se registra activa en "Cuesta Llampaiquillo" y que consume 2.460 hectáreas entre Casablanca y Valparaíso.
Tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso: tres fueron controlados y dos extinguidos
Regiones , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 08:44 horas

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sólo tres incendios forestales se encuentran activos en la región de Valparaíso, mientras que otros tres lograron ser controlados.

Según el desglose informado, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Cuesta Llampaiquillo", el que consume una superficie de 2.460 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

De igual forma, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene también el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

EMERGENCIAS CONTROLADAS

Controlado se mantiene el incendio forestal "Manzanar", el que consume una superficie de 28 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Quillota.

También se encuentra controlado el incendio forestal "Aguas Claras", el que consume una superficie de 17 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Zapallar.

Controlado se mantiene el incendio forestal "Chacarillas", el que consume una superficie de 0,34 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

INCENDIOS EXTINGUIDOS

Extinguido se encuentra el incendio forestal "Mesana", el que consumió una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso. A raíz de este incendio se registraron tres viviendas destruidas y cinco personas damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. 

El incendio forestal "Miraflores - El Raulí" también se encuentra extinguido, consumiendo una superficie de 2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Viña del Mar.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia decidió mantener la Alerta Roja para la región de Valparaíso (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el día 16 de noviembre de 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.