Tres ex carabineros quedan en prisión preventiva por presunto tráfico de drogas en Punitaqui

La detención es resultado de una investigación a un grupo de personas que realizaba cultivo de marihuana para su comercialización en coordinación con los ahora ex uniformados de la tenencia de Punitaqui.
Tres ex carabineros quedan en prisión preventiva por presunto tráfico de drogas en Punitaqui
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 23:22 horas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la prisión preventiva de cuatro detenidos -tres de ellos ex carabineros- por presunto tráfico de drogas. El tribunal dio un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

En la audiencia, la Fiscalía de Coquimbo formalizó a los tres ex funcionarios de la Tenencia de Punitaqui al momento de los hechos, y a un civil que trasladaba marihuana y que fue detenido en flagrancia.

El fiscal Carlos Vidal expuso que la PDI investigó a un grupo de personas que realizaba cultivo de marihuana para su comercialización en coordinación con los ahora ex carabineros de la tenencia de Punitaqui.

"De esta forma, en virtud de diversas diligencias de investigación se detectó que el 9 de julio se efectuaría una entrega de gran cantidad de droga, actividad que sería promovida, vigilada y que tendría participación de los particulares y los funcionarios que pertenecían a dicha unidad policial", resumió el fiscal Vidal.

Con estos antecedentes, la PDI procedió a la detención del imputado que trasladaba la droga y mediante órdenes del tribunal, los 3 ex carabineros también fueron aprehendidos.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Damnificados del gran incendio de 2013 en Valparaíso esperan que Corte condene a empresas
Regiones 07:29 Cerca de 200 familias reclaman ser indemnizadas por el siniestro que destruyó más de 350 casas en San Roque, Rodelillo, La Planchada y Los Placeres. Alegatos se retomarán este viernes.
Dueño de casa patronal de Tirúa repelió a balazos ataque de encapuchados: un sujeto murió
Regiones 07:45 Hasta el sector de Tranapeque llegaron al menos seis encapuchados, que dispararon e intentaron quemar la vivienda, rociando un líquido acelerante.