Tres anteproyectos de grandes edificios generan controversia en Limache

Las edificaciones, que podrían incluso alcanzar los nueve pisos, se emplazarían en la avenida Urmeneta y en las calles O'Higgins y Colón.
Tres anteproyectos de grandes edificios generan controversia en Limache
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 10:59 horas

Tres anteproyectos relacionados a la construcción de tres edificios con 79, 140 y 220 departamentos, respectivamente, han originado una gran controversia en Limache, debido al impacto que estas eventuales obras podrían generar en la comuna.

La polémica es aún mayor, considerando que los anteproyectos ya fueron aprobados entre octubre y diciembre del 2019 por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM), según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso.

Las edificaciones, que podrían incluso alcanzar los nueve pisos, se emplazarían en la avenida Urmeneta y en las calles O'Higgins y Colón, situación que no es del agrado de los vecinos que residen en este lugar.

Frente a la polémica, el alcalde Daniel Morales expuso ante el matutino que "son sólo anteproyectos, que no es más que una autoización para que en 180 días la inmobiliaria pueda pedir un permiso de edificación, que es revisado y sometido a aprobación o rechazo por parte de la DOM".

No obstante, con énfasis aseguró que el eventual edificio en avenida Urmeneta no se realizará: "Como Municipalidad ya tenemos preparado recursos judiciales para impedir su implementación", indicó.

Cabe señalar que paralelo a estos anteproyectos, la Municipalidad de Limache trabaja en la actualización del Plan Regulador Comunal (PRC), que data de 1984 y cuya tramitación comenzó el 2016. Actualmente se están verificando las observaciones realizadas por el Ministerio del Medio Ambiente y el objetivo es presentarlo a consulta ciudadana en marzo.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular