Tren de carga descarriló en La Araucanía: Intendente asegura que fue un "acto terrorista"

Desconocidos cortaron los durmientes de la vía férrea y dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tren de carga descarriló en La Araucanía: Intendente asegura que fue un "acto terrorista"
Regiones , Martes 19 de mayo de 2020 a las 23:23 horas

La Intendencia de La Araucanía confirmó intencionalidad en el descarrilamiento de un tren de carga que se registró durante este martes entre las comunas de Collipulli y Ercilla en La Araucanía, donde desconocidos cortaron los durmientes de la vía férrea y dejaron panfletos relacionados con la causa mapuche.

Hasta el lugar de la emergencia se trasladó el intendente Víctor Manoli quien calificó los hechos de terroristas. La autoridad regional informó preliminarmente que no hubo personas lesionadas en el hecho, pero sí graves daños al convoy de la empresa Fepasa.

Producto de la destrucción de los durmientes, cuatro vagones cargados con madera descarrilaron y volcaron junto a la vía férrea en las cercanías de la localidad de Pidima.

En las últimas semanas se han registrado varios atentados incendiarios contra camiones madereros y ataques a balazos a la subcomisaría de Ercilla y a la residencia del agricultor René Urban.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.