Traspaso de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso deberá seguir esperando

Propuesta de Bienes Nacionales no tuvo respaldo en el Consejo Regional, debido a la molestia que generaron unas declaraciones del director de Comunicaciones de la Cormuval.
Traspaso de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso deberá seguir esperando
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 07:55 horas

Luego que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, propusiera aprobar un comodato, por cinco años, de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), la idea no obtuvo respaldo en el seno del Consejo Regional (Core), que decidió postergar la decisión, tras no haberse logrado consenso en una primera votación.

De hecho, se citó a la propia autoridad regional de Bienes Nacionales para que exponga sus antecedentes sobre el traspaso del inmueble, al igual que a funcionarios de la Cormuval y representantes de la comunidad de la ex escuela Japón, ubicada en el cerro Playa Ancha.

Las dispares posiciones en el Core se generaron luego de unas declaraciones de Rodrigo Ruiz, director de comunicaciones de la Cormuval, hombre de confianza del alcalde Jorge Sharp que dijo que la alianza de la centroizquierda con la Democracia Cristiana (DC) se "fracturó hace tiempo" y que "han perdido su capacidad de propuesta".

Algo que no cayó nada bien en el cuerpo colegiado...

Y es que a raíz de estas palabras, las dudas comenzaron a crecer en la Comisión de Patrimonio, y la opción de entregar el inmueble a la Cormuval deberá seguir esperando ante la "poca claridad sobre su uso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Jarry luchó hasta el final pero perdió en la épica final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 15:06 El final se desarrolló con mucha tensión entre ambos jugadores, con el partido muy igualado y muchos reclamos en ambos sectores de la cancha.
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Nacional 15:40 Los senadores demócratacristianos Yasna Provoste (DC) y Juan Ignacio Latorre (DC) junto con el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazaron la decisión del Ministerio de Educación, en orden a transformar en optativas las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física.