Traspaso de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso deberá seguir esperando

Propuesta de Bienes Nacionales no tuvo respaldo en el Consejo Regional, debido a la molestia que generaron unas declaraciones del director de Comunicaciones de la Cormuval.
Traspaso de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso deberá seguir esperando
Regiones , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 07:55 horas

Luego que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, propusiera aprobar un comodato, por cinco años, de la ex escuela Japón a la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), la idea no obtuvo respaldo en el seno del Consejo Regional (Core), que decidió postergar la decisión, tras no haberse logrado consenso en una primera votación.

De hecho, se citó a la propia autoridad regional de Bienes Nacionales para que exponga sus antecedentes sobre el traspaso del inmueble, al igual que a funcionarios de la Cormuval y representantes de la comunidad de la ex escuela Japón, ubicada en el cerro Playa Ancha.

Las dispares posiciones en el Core se generaron luego de unas declaraciones de Rodrigo Ruiz, director de comunicaciones de la Cormuval, hombre de confianza del alcalde Jorge Sharp que dijo que la alianza de la centroizquierda con la Democracia Cristiana (DC) se "fracturó hace tiempo" y que "han perdido su capacidad de propuesta".

Algo que no cayó nada bien en el cuerpo colegiado...

Y es que a raíz de estas palabras, las dudas comenzaron a crecer en la Comisión de Patrimonio, y la opción de entregar el inmueble a la Cormuval deberá seguir esperando ante la "poca claridad sobre su uso".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.