Trasladan al jefe de la Defensa la preocupación por amenazas de narcos y delincuentes a Carabineros en Viña del Mar

Diputado Urrutia (UDI) le indicó al contraalmirante Marcic que "si se debe reforzar con personal de las Fuerzas Armadas, se haga, para evitar desgracias".
Trasladan al jefe de la Defensa la preocupación por amenazas de narcos y delincuentes a Carabineros en Viña del Mar
Regiones , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 14:18 horas

La preocupación generada por una serie de balaceras registradas en diversos cerros de Viña del Mar durante los horarios de toque de queda ha generado preocupación en la población. Pero ahora no sólo los habitantes de la comuna se han visto afectados, sino que también los propios Carabineros, que han sufrido constantes amenazas por parte de delincuentes.

Ello motivó a que el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) llegara hasta la tenencia de Reñaca Alto para reunirse con el personal policial de dicha dotación, que ha sido permanente amenazado por narcotraficantes y delincuentes a raíz de los procedimientos policiales que ellos realizan para resguardar a la población, que sólo busca tranquilidad.

Para Urrutia, el hecho es "gravísimo porque a los delincuentes no les basta sólo con tratar de generar temor en la población, sino que ahora están amenazando a aquellos que buscan brindar esa tranquilidad a la gente, como son nuestros Carabineros. Ello es inaceptable porque no puede ser que estos delincuentes ya ni siquiera respeten a la autoridad".

"Además que tal como lo he dicho desde hace mucho tiempo, los funcionarios de Carabineros se encuentran en absoluta desventaja frente a la delincuencia, ya que ellos no portan el tipo de armamento con el que cuentan los narcotraficantes y delincuentes, el que muchas veces es de un calibre absolutamente superior e incluso con armas de guerra que, en un cara a cara, pone en evidente riesgo de vida y sin poder hacer mucho a nuestro personal policial", agregó.

Por ello, junto con respaldar el accionar de Carabineros y entregar el respaldo a nombre de la comunidad, les hizo un llamado a "que la gente sigue confiando ciegamente en nuestra policía porque saben que antes cualquier situación hará su máximo esfuerzo por ayudarlos, pese a que los delincuentes busquen amedrentarlos".

Por último, Urrutia dijo que "he tomado contacto con el alto mando de Carabineros, y con el propio jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, el contraalmirante Marcic, para entregar el respaldo y exhibir la preocupación que existe con respecto a que ahora las amenazas de los delincuentes y narcotraficantes no sólo es en contra de la población civil sino que también en contra de nuestros funcionarios policiales, lo que nos pone en el peor de los mundos; y les solicité que si se debe reforzar con personal de las Fuerzas Armadas se haga para evitar desgracias que puedan ir en contra de la gente y de los propios Carabineros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular