Tras visita de Ministros de Salud y Medio Ambiente a Quintero se mantiene suspensión de clases

La medida también afecta a la localidad de Puchuncaví y se aumentarán los monitoreos a empresas.
Tras visita de Ministros de Salud y Medio Ambiente a Quintero se mantiene suspensión de clases
Regiones , Domingo 26 de agosto de 2018 a las 14:54 horas

Los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y de Salud, Emilio Santelices, se reunieron este domingo con los alcaldes de Quintero, Mauricio Carrasco, y de Puchuncaví, Eliana Olmos; y el intendente de Valparaíso para abordar la situación en las comunas afectadas por contaminación, que ha ocasionado la intoxicación de decenas de habitantes.

Los ministros señalaron que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la salud en la zona.

Entre tanto, la las autoridades afirmaron que permanecerá vigente la alerta amarilla continuarán suspendidas las clases en las localidades.

"No hay ninguna seguridad de volver a clases hasta que no exista una claridad de que no hay componentes en el aire", señaló el alcalde de Quintero.

Por su parte, la superintendenta de Medio Ambiente, indicó que se reforzarán los monitoreos por contaminación en las comunas.

Indicó que a las mediciones de los colegios se sumará el análisis en las empresas emplazadas en la localidad por la alerta que se mantiene vigente desde el 23 de Agosto.

Luego de esta última revisión en el Comité de Operaciones de Emergencia, las autoridades informaron que a la fecha se han registrado 250 personas con síntomas de intoxicación, afirman que ninguna de ellas está hospitalizada ni presenta secuelas.

Aseguraron que continuará el patrullaje terrestre y marítimo del área, y se reforzarán los puestos de atención médica.

LEE TAMBIÉN: Ministros de Salud y Medio Ambiente viajan de urgencia este domingo a Quintero y Puchuncaví

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".