Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras ser vandalizado alcalde Millabur toma control de la Municipalidad de Tirúa

Tras ser vandalizado alcalde Millabur toma control de la Municipalidad de Tirúa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras el desalojo no solicitado por la autoridad comunal, el edificio estaba en custodia policial tras ser vandalizado y todos sus ventanales destruidos.

Tras ser vandalizado alcalde Millabur toma control de la Municipalidad de Tirúa
Domingo 9 de agosto de 2020 08:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En la tarde de este sábado se logró la entrega del edificio consistorial de Tirúa a la comunidad y al alcalde Adolfo Millabur. Tras el desalojo no solicitado por la autoridad comunal, el edificio estaba en custodia policial tras ser vandalizado y todos sus ventanales destruidos.

Durante el sábado, mediante el diálogo y la mediación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ante el Ministerio del Interior, se logró que el gobernador provincial de Arauco hiciera entrega del edificio municipal, de modo que retome su funcionamiento a la brevedad.

El viernes, el director nacional del INDH, Sergio Micco, junto a la directora regional de Biobío, Carolina Chang, ya se habían reunido con el alcalde Millabur y con vecinos que fueron detenidos durante el desalojo. También visitó distintos puntos de Tirúa que muestran los efectos de la violencia y formuló una exhortación al diálogo y al entendimiento. Este sábado retornaron a Tirúa.

"Mediante el diálogo el INDH se pone al servicio de un alcalde, representante del pueblo, para que haya paz y justicia al servicio de los más marginados", recalcó Sergio Micco.

"Estas señales de entenderse, a pesar de las diferencias, es una buena señal para nosotros los tiruanos. Lamentamos los hechos que han sucedido posterior al desalojo que han dañado el edificio municipal, pero estamos empeñados en seguir hacia adelante", expresó por su parte el alcalde Millabur.

El director del INDH continuará su agenda en Biobío y La Araucanía, visitando a víctimas de violencia y autoridades, promoviendo el diálogo para distender la situación de conflicto que se vive en la zona.

PURANOTICIA

Cargar comentarios