Tras nuevo accidente en Santos Ossa, diputado Díaz pide aplicar iniciativa que planteó para evitar circulación de camiones

Parlamentario socialista por Valparaíso lamentó que "ninguna autoridad ha podido resolver ese grave problema" que ocurre en Santos Ossa con Av. Argentina.
Tras nuevo accidente en Santos Ossa, diputado Díaz pide aplicar iniciativa que planteó para evitar circulación de camiones
Regiones , Jueves 9 de enero de 2020 a las 12:10 horas

A raíz del nuevo accidente que se registró este jueves 9 de enero en la bajada Santos Ossa, al llegar a la avenida Argentina, en Valparaíso, el diputado Marcelo Díaz (PS) recordó lo expuesto el pasado 1 de octubre de 2019, cuando propuso la instalación de un sistema de pórtico con cámaras de televigilancia en dicho lugar.

Esto, con el objetivo de controlar el paso de vehículos de carga que circulan por esa transitada vía en horarios no permitidos, que es entre las 5:00 y las 23:00 horas, de acuerdo a la regulación vigente.

LEER TAMBIÉN: Con cámaras de televigilancia buscan controlar paso de camiones en el acceso a Valparaíso por Av. Argentina.

"Hace unos pocos meses sugerí la instalación de un pórtico de televigilancia en la bajada Santos Ossa, para evitar que sigan circulando camiones de carga por la avenida Argentina, el principal acceso a Valparaíso, vía además de alta circulación vehicular y pestonal", recordó el parlamentario socialista.

Además, Díaz lamentó que "ninguna autoridad ha podido resolver ese grave problema" y recordó que "esta mañana hubo un accidente en ese lugar, que pudo concluir con personas fallecidas".

LEER TAMBIÉN: Nuevo accidente de tránsito en Santos Ossa deja tres lesionados: camión volcó al ingresar a Av. Argentina.

Finalmente, se cuestionó si "acaso ¿están esperando episodios de muerte para terminar con esto? Es el momento de dar una solución final y creo que lo de las cámaras de televigilancia es una alternativa viable".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.