Tras incendio en seis departamentos, Bomberos de San Felipe clama por carro con escalera mecánica

Solicitud ha sido manifestada al Gobierno Regional de Valparaíso desde hace cuatro años, pero lamentan que no han sido escuchados.
Tras incendio en seis departamentos, Bomberos de San Felipe clama por carro con escalera mecánica
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 09:26 horas

Una vez controlado el incendio que afectó a 11 departamentos de un edificio ubicado en la villa Departamental de San Felipe, el Cuerpo de Bomberos local analizó la emergencia, de la que dijo que podría haberse controlado antes si contaban con una escala mecánica para combatir siniestros.

En conversación con radio Preludio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que llevan cuatro años pidiéndole al Gobierno Regional de Valparaíso la adquisición de uno de estos carros especiales, solicitud que no ha sido atendida por la autoridad.

"Hace cuatro años que estamos peleando por una escala mecánica para el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, pero nunca se nos ha tomado atención sobre esto. Estas son las cosas que harían el trabajo mucho más fácil", señaló la autoridad bomberil.

LEER TAMBIÉN: 11 departamentos fueron afectados por incendio en la villa Departamental de San Felipe.

De igual forma, Herrera sostuvo que "además, tenemos un bombero lesionado, que cayó del techo por subirse y poder controlar el incendio y hacer cortafuegos".

El comandante de la institución dijo que la emergencia "se podría haber controlado antes, pero hay ampliaciones de tres o cuatro metros, de los departamentos hacia afuera, lo que evita que bomberos pudiera colocar escalas, así que teníamos el incendio totalmente descontrolado".

Finalmente, el oficial reiteró el llamado a que se renueve el carro que tienen, el cual se encuentra fuera de servicio debido a la falta de repuestos. Cabe indicar que su valor alcanza a los $480 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe del Servicio de Salud advierte grave crisis de desabastecimiento en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 09:48 Documento enviado a la Cámara de Diputados habla de “daños irreparables” en pacientes producto de la falta de stock de fármacos.
Estudio avalúa en $143 mil millones los daños en edificios y espacios públicos tras el estallido social en Valparaíso
Regiones 07:53 De igual forma, el estudio realizado por Atisba indica que sólo en comercio minorista, las pérdidas por locales cerrados llegan a $297 millones diarios.