Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras fallo del Tricel, Carlos Williams advierte al grupo de hierro de Reginato: "Si hay responsabilidades, se les va a perseguir"

Tras fallo del Tricel, Carlos Williams advierte al grupo de hierro de Reginato: "Si hay responsabilidades, se les va a perseguir"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Concejal IND-RN sostiene además que la ex Alcaldesa de Viña del Mar "nunca debió haberse postulado al cargo de Concejal" y agrega que "ahí fue mal asesorada por la gente que estaba en su entorno".

Tras fallo del Tricel, Carlos Williams advierte al grupo de hierro de Reginato: "Si hay responsabilidades, se les va a perseguir"
Miércoles 21 de julio de 2021 13:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No sólo los cuatro concejales que iniciaron el proceso que buscaba la remoción de la entonces alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo (UDI), por notable abandono de deberes durante su administración, abordaron lo que fue el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que determinó sancionarla con la inhabilitación por cinco años para ejercer cargos públicos.

Y es que a los argumentos expuestos por Laura Giannici (DC), Marcela Varas (PPD), Sandro Puebla (IND-PS) y Víctor Andaur (PC), también se sumó Carlos Williams (IND-RN), quien tras la salida del Concejo Municipal de Reginato se transformó en el edil con la mayor votación en la Ciudad Jardín durante las últimas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Pero antes de pasar a detallar sus palabras en torno a lo ocurrido, vale recordar que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó que la ex jefa comunal cometió "notable abandono de deberes" durante su administración alcaldicia, quedando inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos.

LEER TAMBIÉN: Falló el Tricel: Virginia Reginato no podrá ejercer cargos públicos por cinco años y deberá dejar escaño de concejal de Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Andrés Silva, el abogado que le pone la lápida a Reginato y demostró el "notable abandono de deberes": "Yo creo le hizo mucho daño" a Viña del Mar.

LEER TAMBIÉN: Ripamonti tilda de "insuficiente" el fallo que inhabilita a Reginato y adelanta que iniciará una auditoría forense en el Municipio.

De esta manera, Reginato queda inmediatamente cesada de sus funciones como Concejala de la comuna.

Bajo este contexto, el edil independiente, pero en cupo de Renovación Nacional (RN), señaló a Puranoticia.cl que "yo creo que era un escenario probable, después de conocer los argumentos sólidos que dieron los abogados que acusaron a la ex alcaldesa por notable abandonos. Era lo que se esperaba, era cuestión de tiempo. Por lo tanto, para mí no fue una novedad que se haya tomado esta determinación".

Además, en este sentido, Carlos Williams recordó que el Concejo Municipal, incluido el voto de la entonces concejala Virginia Reginato, "aprobamos las bases para que se llame a una licitación para una auditoría forense" en el Municipio. Dicho esto, el edil aseguró que las personas cercanas a la ex administración municipal que "están tranquilas, creyendo que no van a ser tocadas, si hay responsabilidades, se les va a perseguir".

LEER TAMBIÉN: Laura Giannici, una de las concejalas que inició juicio contra Virginia Reginato: "En la parte humana, me da como pena por ella".

LEER TAMBIÉN: Sandro Puebla y fallo contra Virginia Reginato: "Es una alerta para que nunca más esto vuelva a pasar en Viña del Mar".

Ahondando en los cercanos y asesores de la denominada "Tía Coty", el concejal IND-RN sostuvo que "lo que siempre he dicho es que la ex alcaldesa Virginia Reginato nunca debió haberse postulado al cargo de Concejal. Creo que ahí fue mal asesorada por la gente que estaba en su entorno".

"Si ella hubiese dejado la Alcaldía de Viña del Mar, después de no haberse podido postular por temas de la ley que así lo establecieron, esto hubiera sido con mucha menos notoriedad a nivel público, pero lamentablemente optó por el camino de hacer caso a sus asesores y postularse", añadió Williams.

Por último, recordó que como el cargo de Reginato quedó vacante en el Concejo Municipal, será el candidato de su pacto (Chile Vamos) con mayor votación el que debiera asumir el puesto: "Jorge Martínez Arroyo quedó afuera por 17 votos, y ganó la concejala Scarella, por tanto creo que, salvo que la UDI determine otra cosa, le debería corresponder asumir a él", dijo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios