Tras derrumbe, alcalde de Valparaíso anuncia demolición de seis edificaciones

Las edificaciones ya han sido identificadas por la autoridad y se trata de edificaciones con riesgo inminente de derrumbe.
Tras derrumbe, alcalde de Valparaíso anuncia demolición de seis edificaciones
Regiones , Jueves 15 de agosto de 2019 a las 13:44 horas

Al menos seis edificaciones serán demolidas en Valparaíso, así lo anunció el alcalde Jorge Sharp tras las graves consecuencias que dejó el derrumbe de una vivienda en el cerro Bellavista y que dejó como saldo seis víctimas fatales.

Las edificaciones ya han sido identificadas por la autoridad y se trata de edificaciones con riesgo inminente de derrumbe.

"Hoy día tenemos 6 decretos de demolición pendiente. Le hemos solicitado un apoyo muy concreto al ministro Cristián Monckeberg y al gobierno del actual presidente para que nos traspase los recursos para poder seguir avanzando en las demoliciones de aquellos lugares que se encuentran en mal estado para que no tengamos que volver a vivir situaciones de estas características", exigió Sharp.

Sobre los recursos que va a suministrar el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el edil porteño manifestó que gracias a ellos "vamos a poder llevar a cabo ese tipo de trabajos. Según la información que yo manejo, solamente en una de las seis casas hay una persona viviendo y que se ha resistido a salir del lugar".

Aunque la cifra que ofrece el Gobierno no basta para el gran problema que presenta Valparaíso.
"Creemos que tiene que ser mucho más. Mil millones de pesos no van a alcanzar para poder, rápidamente, abordar todos los problemas en materia de vivienda que existen".

Además, el alcalde explicó que "el decreto de demolición total es un instrumento que nos permite identificar una casa que se encuentra en peligro de derrumbe. Lo que nos corresponde es ejecutar la planificación que tenemos. Con los recursos adicionales que el Gobierno nos va a entregar vamos a poder acelerar ese proceso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.