Tras baleo a dirigentes porteños, Lagos Weber pide al gobierno medidas para enfrentar delitos graves

Tras el hecho conocido y que dejó con golpes y heridas de bala a una pareja de dirigentes sociales en Valparaíso, el senador PPD apuntó al gobierno para que tome medidas más efectivas y para que fortalezca los sistemas de inteligencia.
Tras baleo a dirigentes porteños, Lagos Weber pide al gobierno medidas para enfrentar delitos graves
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 20:26 horas

Tras es lamentable ataque sufrido por una pareja de dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 7 del Cerro Polanco de Valparaíso, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber, hizo un llamado al gobierno a fortalecer las medidas de seguridad y prevención ante delitos, a través de la ejecución de "planes reales" para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Para el parlamentario, "este tema hay que mirarlo en perspectiva de una serie de elementos de violencia. Hace escaso tiempo atrás, vimos el caso de un ciudadano canadiense que fue asesinado a las 11 de la mañana, y así como están estos dos extremos, recibimos a diario de distintos dirigentes y vecinos distintos hechos de violencia en la región de Valparaíso y en particular en nuestra comuna".

Imagen foto_00000001

Al respecto, Lagos Weber comentó que "junto con solidarizar con los afectados, lo que cabe acá es urgir al gobierno, a las autoridades y a las organizaciones sociales a trabajar mancomunadamente para combatir y detener la delincuencia".

Finalmente sostuvo que "la principal responsabilidad la tiene la autoridad, ciertamente, con planes reales para combatir la delincuencia y prevenirla, y sobre todo para pedirle mayor presencia policial. Hay temas que asocian la violencia y la inseguridad a condiciones estructurales de más largo plazo, pero en lo inmediato y en el corto plazo, lo que se requiere es una mayor presencia policial, mayor eficacia, que las policías conversen entre sí, y que tengamos de una buena vez, sistemas de inteligencia que nos permita enfrentar el flagelo del narcotráfico y las mafias organizadas", indicó.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.