Tras accidente mortal en Hijuelas, Seremi de Transportes condenó la realización de carreras clandestinas

En este lugar, un conductor ebrio protagonizó un accidente que provocó la muerte de un joven, además de la pérdida de una de las extremidades y lesiones graves en otras dos personas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras accidente mortal en Hijuelas, Seremi de Transportes condenó la realización de carreras clandestinas
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 17:15 horas

Graves accidentes de tránsito, con lamentables efectos, entre ellos la muerte, tanto de conductores como de espectadores, se cuentan entre las consecuencias de las carreras clandestinas, que reúnen a decenas de personas en vías rurales de la región de Valparaíso.

El fin de semana recién pasado, en el contexto de una de estas actividades, en la comuna de Hijuelas, un conductor ebrio protagonizó un accidente que provocó la muerte de un joven, además de la pérdida de una de las extremidades y lesiones graves en otras dos personas.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, José Emilio Guzmán, señaló que "creemos que es relevante generar conciencia sobre el peligro de estas actividades, que se realizan al margen de la ley, y que ya han costado la vida a muchos jóvenes en nuestra región durante los últimos años".

Junto con condenar este tipo de eventos, Guzmán aseveró que "hemos asumido un compromiso en favor de la prevención de los siniestros de tránsito y de la reducción de los fallecidos en ellos, y la realización de estos encuentros, en los que muchas veces hay consumo de alcohol es inaceptable".

En el mismo sentido, el Seremi de Transportes destacó que recientemente la Comisión de Transportes del Senado aprobó la idea de legislar un proyecto que sanciona con cárcel, multa y suspensión de la licencia a aquellos conductores que participen en carreras clandestinas, siendo un agravante la conducción que exceda los límites de velocidad permitidos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.