Tras 28 años como Alcalde de Quillota, y con una nueva ley que prohíbe su reelección, Luis Mella anuncia candidatura a Concejal

Autoridad indicó que de esta forma buscará defender su proyecto, el cual se complementará con un candidato a Alcalde que él mismo elegirá y que "espero que la DC lo apoye como independiente".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras 28 años como Alcalde de Quillota, y con una nueva ley que prohíbe su reelección, Luis Mella anuncia candidatura a Concejal
Regiones , Viernes 5 de junio de 2020 a las 11:50 horas

"Vamos a luchar para que quien llegue a la Alcaldía sea, ojalá, una persona que pueda continuar con el proyecto Quillota". Con estas palabras, el alcalde Luis Mella abordaba el nuevo panorama electoral que se abría en el país, luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara a ley la iniciativa que limita la reelección de autoridades, situación que no le permitirá postularse nuevamente al cargo que ostenta desde hace 28 años.

24 horas después, el jefe comunal quillotano, militante de la Democracia Cristiana (DC), reveló que su intención, ahora, es participar en la Elección Municipal como candidato a Concejal, lo que hace sentido con lo mencionado este jueves 4 de junio: "Desde donde esté, siempre van a poder contar conmigo".

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse".

En conversación con el diario La Estrella, Luis Mella reconoció que "yo veo el presentarme a Concejal por Quillota", agregando que de esta forma buscará defender su proyecto, el cual se complementará con un candidato a Alcalde que él mismo elegirá: "Espero que la DC lo apoye como independiente", añadió.

Respecto a cómo será este candidato a Alcalde del que habla, la autoridad edilicia explicó al matutino que "tendrá que ser una persona que crea en el proyecto", agregando que "en la política falta corazón, no es un tema político partidístico".

Cabe recordar que este jueves, el jefe comunal planteó respecto de la nueva iniciativa legal aprobada en el Congreso que "después de tanto tiempo, el problema no es la reelección, el problema de fondo es el abuso de poder, el cohecho, la corrupción, que puede llevar a ciertas personas a perpetuarse en el poder con malas armas. A mi modo de ver, no es el problema la reelección, sino las armas utilizadas para reelegirse".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de los 6 mil fallecidos por coronavirus: 131 víctimas informadas el último día
Nacional 11:27 En tanto, 28.694 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia.
Reportan otras 14 víctimas fatales en la región de Valparaíso a causa de la pandemia: 264 casos nuevos
Nacional 11:59 También se indicó que 1.927 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.