Tras 12 días de toma mapuche, policías desalojaron la Municipalidad de Ercilla

El desalojo se hizo efectivo luego que el alcalde José Vilugrón firmara una orden para tal efecto.
Tras 12 días de toma mapuche, policías desalojaron la Municipalidad de Ercilla
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 12:20 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la mañana de este lunes las dependencias de la Municipalidad de Ercilla, en la región de la Araucanía.

El edificio permanecía tomado hace más de una semana por comunidades mapuche, como medida de protesta por como se ha llevado a cabo el caso sobre el homicidio de Camilo Catrillanca.

El desalojo se hizo efectivo luego que el alcalde José Vilugrón firmara una orden para tal efecto, luego de no llegar a un acuerdo con los manifestantes para poner fin a la movilización.

Imagen foto_00000002

Las comunidades mapuche exigían la renuncia de la autoridad comunal a su cargo, debido a su postura sobre la militarización de la zona en conflicto.

FF.EE. ingresó al recinto rompiendo candados y cadenas con napoleones y otras herramientas, apoyados por funcionarios armados de la Policía de Investigaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.