Tras 119 años, Club Inglés de Tenis debe salir del Sporting Club de Viña del Mar

Tradicional espacio del tenis deberá abandonar las instalaciones que utilizan desde 1910, tras un largo proceso judicial con el establecimiento hípico.
Tras 119 años, Club Inglés de Tenis debe salir del Sporting Club de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 21:17 horas

La Administración del Club Inglés de Tenis emitió un comunicado para informar acerca del cierre definitivo de las puertas del Viña del Mar Lawn Tennis Club, conocido como Club Inglés de Tenis Viña del Mar, en su actual ubicación.

Una vez que el Valparaíso Sporting Club S.A. decidió poner término al contrato de comodato, pidiendo judicialmente la restitución del terreno e instalaciones deportivas que los albergaba desde 1910, le manifestó a la administración su voluntad de adquirir dichas instalaciones a justa tasación de peritos.

No obstante, el compromiso de pago no se cumplió, por lo que lamentaron que de haber cumplido el acuerdo "nos habría permitido reinstalarnos en el mediano plazo en otro emplazamiento".

En relación con el referido juicio de término de contrato de comodato, "se han agotado todas las instancias procesales que legítimamente nos han permitido prolongar hasta la fecha nuestra permanencia en los terrenos del Valparaíso Sporting Club S.A., restando únicamente que el demandante prosiga con las últimas gestiones judiciales de lanzamiento con auxilio de la fuerza pública, con facultades de allanamiento y descerrajamiento".

Con el fin de evitar la "incómoda, desagradable y violenta situación de ser lanzados por dicha vía forzada, con todos los perjuicios que ello podría significar para nuestro Club, el Directorio del Viña del Mar Lawn Tennis Club, obrando de buena fe, ha decidido hacer abandono y entrega pacífica del establecimiento este jueves 14 de marzo a las 12:00 horas", lo que ya ha sido informado y coordinado con representantes del terreno hípico.

De esta forma, se pone término a más 100 años de existencia del Viña del Mar Lawn Tennis Club en este inmueble, institución fundada en el año 1864 en los cerros de Valparaíso, constituyéndose en el Club de Tenis más antiguo de Latinoamérica.

La administración del recinto finalizó diciendo que con esta medida se pone término "a un trozo de historia nos sólo del Tenis Viñamarino, sino de todo el país y Sudamérica, aunque con la esperanza de renacer y continuar con nuestras tradiciones deportivas y sociales en otra ubicación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.