Tránsito vehicular en bajada Bustos de Viña del Mar fue habilitado luego de obras

Los trabajos se extendieron por un mes e incluyeron el mejoramiento de la calzada, mientras que las aceras se encuentran en su fase final.
Tránsito vehicular en bajada Bustos de Viña del Mar fue habilitado luego de obras
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 19:31 horas

A partir de las 18:00 horas de este miércoles quedó habilitado al tránsito vehicular en la bajada Bustos, del sector viñamarino de Recreo, vía que fue pavimentada en su totalidad en el marco de las obras de reposición de las vías principales de esta zona.

Los trabajos se extendieron por un mes e incluyeron el mejoramiento de la calzada, mientras que las aceras se encuentran en su fase final. En tanto, la próxima semana comenzarán las faenas en el pasaje Sara (subida desde Av. España), donde también se realizarán desvíos de tránsito, en que los vehículo deberán circular por calle Pizarro, alrededor de la plazoleta de ese sector.

Por otra parte, la habilitación de calle Amunátegui, en el sector de Cura Gómez, programada también para estos días, deberá ser aplazada debido a la rotura de una matriz de agua potable, que obligó a retrasar la pavimentación del área.

El objetivo de esta obra es dejar una vía en las condiciones óptimas para el desplazamiento vehicular y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin generar grandes trastornos en el tránsito y la rutina de los residentes.

También, para los primeros días de octubre está programado finalizar la intervención de la primera etapa en calle Amunátegui y Diego Portales -entre Chorrillos y Agua Santa (Universidad de Viña del Mar)- a fin de iniciar el siguiente tramo del proyecto, que considera una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) pro $2.500 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero de Valparaíso en transitada arteria viñamarina
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.