Tránsito en Santos Ossa fue suspendido por inicio de multitudinaria marcha de profesores en Valparaíso

La marcha iba a comenzar a las 8:40 horas, sin embargo, el incendio de un camión en la ruta 68, en dirección a la región de Valparaíso, retrasó todos los planes.
Tránsito en Santos Ossa fue suspendido por inicio de multitudinaria marcha de profesores en Valparaíso
Regiones , Martes 11 de junio de 2019 a las 09:06 horas

30 mil personas espera congregar el Colegio de Profesores en Valparaíso, lugar donde se llevará a cabo una movilización en el marco de su paralización indefinida.

La marcha iba a comenzar a las 8:40 horas, sin embargo, el incendio de un camión en la ruta 68, en dirección a la región de Valparaíso, retrasó todos los planes, debido a que el tránsito hacia la zona fue suspendido en su totalidad.

LEER TAMBIÉN: Colegio de Profesores espera congregar a 30 mil personas en Valparaíso: habrá cortes y desvíos.

Pese a ello, Carabineros dispuso a la hora pactada el cierre de calle Santos Ossa, desde la variante Viña del Mar hacia el centro de Valparaíso, lugar donde se concentraron los profesores, que llegaron en unos 200 buses desde la capital y otras regiones.

Imagen foto_00000014

Junto a ello, otro millar de profesores se sumó desde Viña del Mar a la marcha que tiene como objetivo llegar a las afueras del Congreso Nacional, donde se espera una gran manifestación. A ellos se sumaron docentes de la provincia de Marga Marga y de otras zonas del interior de la región.

Imagen foto_00000009

Cuando los manifestantes lleguen a la avenida Argentina, se va a suspender la circulación de vehículos en el tramo de avenida Pedro Montt y calle Rancagua; esto, para facilitar la manifestación y evitar algún accidente. La protesta tiene permiso hasta las 14:00 horas, momento en que los docentes deberán retirarse de las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo.

Mario Aguilar, presidente nacional del Colegio de Profesores, señaló que esperan "un número muy multitudinario. Yo creo que vamos a copar las calles de Valparaíso. Hay confirmados más de 100 buses de fuera de la región, más toda la región de Valparaíso que va a estar compenetrada y focalizada en esta marcha".

Cabe señalar que la manifestación de los profesores también contará con el apoyo de los portuarios de Valparaíso, quienes a través del Sindicato de Estibadores del Puerto de Valparaíso, anunciaran su adhesión a la convocatoria de los profesionales de la educación.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
Incendio forestal Molina: Anuncian evacuación preventiva para sector Siete Tazas
Regiones 16:11 Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de Conaf y vecinos luchan para que el incendio forestal no llegue a las casas, ni al Radal Siete Tazas.