Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tránsito en la región de Coquimbo fue restablecido en su totalidad

Tránsito en la región de Coquimbo fue restablecido en su totalidad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No obstante, Carabineros hizo un llamado a los turistas que lleguen a la zona a que conduzcan con precaución.

Tránsito en la región de Coquimbo fue restablecido en su totalidad
Lunes 21 de enero de 2019 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Coquimbo, comandante Gianni Barnato, comentó que el tránsito vehicular fue restablecido en su totalidad en la zona, tras el sismo de 6.7° registrado la noche de este sábado 19 de enero.

Barnato afirmó que producto del movimiento telúrico "hubo algunas rutas interiores, por desprendimiento de rodados, que presentaron alguna complejidad para la conducción". Sin embargo, aseguró que la conectividad en la región nunca estuvo interrumpida, pero si los conductores debieron tener mayor precaución en las rutas que van desde Coquimbo a Andacollo y desde La Serena hasta Vicuña.

Además, el uniformado explicó que el despeje de las rutas tiene un 95% de avance, y que los últimos sedimentos producto de rodados están siendo retirados por personal de emergencia de los municipios.

Por otra parte, hizo un llamado a las personas que visitarán la zona en su vehículos, a que conduzcan con precaución, independiente de lo sucedido tras el fuerte sismo del fin de semana.

Finalmente, reiteró que ante cualquier emergencia de este tipo, la población debe seguir las indicaciones de Carabineros, para evacuar a zonas seguras en caso de tsunami, privilegiando el desplazamiento a pie o la evacuación vertical (en edificios de más de 5 pisos).

PURANOTICIA

Cargar comentarios