Transeúnte casi es atropellado por carabinero, responde con golpes y termina detenido en Viña del Mar

Video da cuenta de todo el procedimiento policial, registrado la tarde de este miércoles 30 en el centro de la Ciudad Jardín.
Regiones , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 19:20 horas

Un video subido a las redes sociales da cuenta de un polémico operativo policial en Viña del Mar, en el que se muestra a un grupo de motoristas de Carabineros desplazarse por una céntrica calle de la Ciudad Jardín.

No obstante, en el desplazamiento casi se produce el atropello de una persona que se encontraba en el lugar, lo que generó que se defendiera lanzándole un golpe de puño al uniformado.

Al advertir esta situación, otro motorista se dirige hacia el hombre, respondiendo nuevamente con otro golpe de puño, esta vez hacia el casco del policía.

Tras este segundo hecho, el resto de los carabineros que se encontraban en el lugar se avalanzan sobre el hombre, procediendo a su detención.

El video ha causado mucho revuelo en las redes sociales, ya que algunos sostienen que el procedimiento fue totalmente irregular, mientras que otros pidieron cordura y esperar un pronunciamiento acerca de si el hombre ya estaba siendo seguido por los carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente al Alcalde de Valparaíso: "No quieren balines ni lacrimógenas, ¿entonces qué quieren que hagan los carabineros?
Regiones 08:20 Jorge Martínez criticó las "contradicciones" de Jorge Sharp, recordándole que presentó un recurso para evitar el uso de balines y gases lacrimógenos, pero que a la vez pide mayor presencia policial para evitar saqueos.
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.