Tranquilidad y menos postulantes que los esperados marcaron PSU de Lenguaje en el Gran Valparaíso

No obstante, Carabineros adelantó que reforzarán la seguridad para la PSU de Matemáticas de este miércoles, ya que se espera un mayor número de estudiantes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tranquilidad y menos postulantes que los esperados marcaron PSU de Lenguaje en el Gran Valparaíso
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 13:29 horas

En completa normalidad se llevó a cabo en la sede Reñaca de la U. de Valparaíso la tercera rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje y Comunicación.

Pese a que se esperaban más de 600 alumnos del Gran Valparaíso en el establecimiento, el número de postulantes fue mucho menor, según indicó Carabineros, a la espera de las cifras oficiales del Demre.

"La cifra oficial la debe dar el Demre, pero fue mucho menos que lo que estaba proyectado", indicó a radio Biobío el comandante Rodrigo Ortiz, subprefecto de Seguridad de Viña del Mar.

Además, sostuvo que "está todo tranquilo, el despliegue operativo ha sido no sólo en Reñaca, sino también en toda la comuna de Viña del Mar, donde no hemos tenido inconvenientes".

"La prueba se ha rendido por parte de aquellos jóvenes en absoluta normalidad. Esperamos que siga así y que esto se prolongue para la de mañana", agregó el uniformado, en referencia a la PSU de Matemáticas.

El oficial también señaló que el contingente policial será reforzado este miércoles, ya que se espera un número mayor de jóvenes rindiendo el examen.

"Para mañana, conforme a información del Demre, se espera un número mayor de postulantes. No obstante, conforme a información de inteligencia, tendremos un contingente mayor", concluyó la autoridad.

(Imagen: archivo)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.