Tragedia en viaje de estudios: tres personas fallecieron tras volcamiento en La Araucanía

Conductor de la máquina pesada perdió el control de la misma y terminó volcando a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une Curacautín con Victoria.
Tragedia en viaje de estudios: tres personas fallecieron tras volcamiento en La Araucanía
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 12:32 horas

Tres víctimas fatales dejó un accidente de tránsito registrado en la cuesta Collihuanqui, en la ruta CH-181 que une las comunas de Curacautín con Victoria, en la región de La Araucanía.

Se trata de un autobús que transportaba a escolares del colegio San Sebastián, de la comuna de Perquenco, quienes se dirigían hacia una zona cordillerana de Malalcahuello, como parte de un viaje de estudios.

Por causas que se deberán investigar por los organismos respectivos, el conductor de la máquina pesada perdió el control de la misma y terminó volcando a la altura del kilómetro 40 de la ruta.

Producto de la emergencia, un adolescente de 16 años y un joven de 24 años perdieron la vida instantáneamente en el lugar. Aún se desconoce la edad de la tercera víctima fatal.

Imagen foto_00000008

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que 32 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, y que otras siete se encuentran en evaluación, siendo seis de ellas trasladadas hacia el Hospital de Curacautín.

Además, se indicó que al interior del bus viajaban 37 menores y cinco adultos, correspondientes a tres docentes y dos conductores.

Asimismo, la ruta permanece interrumpida en ambos sentidos, mientras se encuentran desplegados los equipos de emergencia.

El alcalde de Perquenco, Luis Muñoz, informó que el sector es conocido por su peligrosidad a la hora de conducir, recordando que se han registrado diversos siniestros en esta zona de la provincia de Malleco.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 20:02 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 17:59 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.