Tragedia en Llay Llay: Bebé de siete meses murió asfixiada mientras dormía junto a sus hermanos

El padre de la menor la encontró envuelta en sábanas y con las piernas de su hermano mayor sobre el cráneo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tragedia en Llay Llay: Bebé de siete meses murió asfixiada mientras dormía junto a sus hermanos
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 22:27 horas

Una lactante de siete meses falleció debido a un lamentable accidente con uno de sus hermanos, mientras ambos dormían en su casa en la comuna de Llay Llay, según confirmó la Brigada de Homicidios de La PDI.

La menor dormía junto a sus hermanos de cuatro y siete meses, momento en que uno de ellos colocó sus piernas sobre la niña, lo que habría provocado su asfixia, algo de lo que se percató el padre de la menor durante este miércoles, indica Cooperativa.

"Se establece que el día anterior a que la menor fuera encontrada, su madre la dejó durmiendo con dos de sus hermanos, y en horas de la mañana, por la extrañeza de que la niña no despertaba por el llanto típico de su amamantamiento, la fueron a ver al dormitorio y la encuentran envuelta en sábanas y con las piernas de su hermano mayor sobre el cráneo", detalló Marcelo Lazen, jefe de la BH de Los Andes.

"Su padre procede a tratar de reanimarla porque estaba sin señales de vida; llaman al SAMU, que después de 40 minutos de realizar reanimación constataron el fallecimiento de la menor", agregó.

Según antecedentes preliminares, la menor fallecida normalmente dormía con sus padres, y fue fortuito que lo estuviera haciendo junto a sus hermanos.

La causa basal del deceso lo determinará la autopsia del Servicio Médico Legal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.