Tradicionales coches victoria saldrán definitivamente de las calles de Viña del Mar

Pese a esta decisión, se están evaluando diversas propuestas, como por ejemplo que funcionen a través de otro sistema, que no incluya caballos.
Tradicionales coches victoria saldrán definitivamente de las calles de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 18:47 horas

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó que a partir de marzo, los tradicionales coches victoria, que se paseaban por la avenida Perú, saldrán de circulación. No obstante, se están evaluando diversas propuestas, como por ejemplo que funcionen a través de otro sistema, que no incluya caballos.

Esta decisión se tomó a partir de la consulta ciudadana realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en diciembre pasado, donde los viñamarinos determinaron, con un 66%, que no estaban de acuerdo con este transporte.

El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, sostuvo que no se les renovará la patente "en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente".

Por el momento, agregó que desde el municipio están "abocados al destino de los animales y al bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse"

"Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta", añadió Moya.

Cabe recordar que Marcelo Vidal, director regional del Sernatur, señaló previamente que "desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo, es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medio ambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio científico confirma riesgo cancerígeno en niños de Quintero y Puchuncaví por contaminantes
Regiones 10:45 Trabajo desarrollado por ocho científicos nacionales y extranjeros concluye con una recomendación al Gobierno de Chile a llevar a cabo una "intervención específica" en la zona.
Seis personas resultaron lesionadas luego que ascensor precipitara desde el quinto piso de edificio en Reñaca
Regiones 08:29 La fatiga de material sería la causante del accidente del edificio ubicado en avenida Borgoño.