Tradicionales coches victoria saldrán definitivamente de las calles de Viña del Mar

Pese a esta decisión, se están evaluando diversas propuestas, como por ejemplo que funcionen a través de otro sistema, que no incluya caballos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tradicionales coches victoria saldrán definitivamente de las calles de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 18:47 horas

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó que a partir de marzo, los tradicionales coches victoria, que se paseaban por la avenida Perú, saldrán de circulación. No obstante, se están evaluando diversas propuestas, como por ejemplo que funcionen a través de otro sistema, que no incluya caballos.

Esta decisión se tomó a partir de la consulta ciudadana realizada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en diciembre pasado, donde los viñamarinos determinaron, con un 66%, que no estaban de acuerdo con este transporte.

El director de operaciones del municipio, Patricio Moya, sostuvo que no se les renovará la patente "en ningún caso. En marzo, una vez que tengamos la propuesta aprobada por el Concejo Municipal, se terminan las patentes que están actualmente".

Por el momento, agregó que desde el municipio están "abocados al destino de los animales y al bienestar de los cocheros para que sigan teniendo una posibilidad de sustentarse"

"Nuestro objetivo es que en el mes de marzo ya tengamos una propuesta", añadió Moya.

Cabe recordar que Marcelo Vidal, director regional del Sernatur, señaló previamente que "desde el punto de vista turístico, para nosotros es un atractivo, es una tradición de Viña del Mar y lograr que esto sea sustentable con el medio ambiente y sobre todo con los animales, nos genera una muy buena expectativa y ojalá lleguemos a un pronto acuerdo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 19:34 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20:24 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".