Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tradicional Fiesta del Tomate de Limache se reinventa y da paso a nueva iniciativa: «Tomaticán Solidario»

Tradicional Fiesta del Tomate de Limache se reinventa y da paso a nueva iniciativa: «Tomaticán Solidario»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actividad llegó incluso hasta Quilpué, lugar donde fueron entregadas raciones de tomaticán a los voluntarios de bomberos que trabajan en la zona combatiendo el feroz incendio.

Tradicional Fiesta del Tomate de Limache se reinventa y da paso a nueva iniciativa: «Tomaticán Solidario»
Lunes 18 de enero de 2021 14:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cada año en época estival, el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache recibía a miles de familias para celebrar la tradicional Fiesta del Tomate, ocasión en la que se podía disfrutar de uno de los sellos más característicos de la zona.
En esta oportunidad, producto de la pandemia, la actividad debió ser suspendida para resguardar la salud de la comunidad, sin embargo, lejos de dejar la festividad de lado, se decidió transformarla y realizar un Tomaticán Solidario, el que comenzó el pasado viernes 15 de enero y que tendrá lugar hasta el día 23 de este mes, semana en que los conocidos “Food Trucks” llevarán parte de la identidad de Limache a miles de vecinos.
El objetivo es continuar, de alguna manera, con la tradición y celebrar la producción local, poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del mundo agrícola, que incluso en años complejos de sequía hídrica y pandemia, siguen trabajando en el campo, generando empleos y manteniendo la identidad de Limache.
La caravana del tomaticán comenzó con agricultores y dirigentes comunales y en total serán entregadas más de 7 mil raciones, en 34 sectores de Limache, celebrando la identidad de este delicioso fruto sello de la ciudad y a su vez, entregando ayuda a quienes lo necesitan, aquellos que se han visto afectados por el complejo escenario que se vive en el país.
Juan Fernando Malo, uno de los ocho agricultores de la comuna que trabajan en la producción de este tomate y por casi 20 años se ha dedicado a mantener este típico producto, señaló que "encuentro ampliamente positivo y necesario, porque es fundamental mantener las raíces del tomate limachino”. En tanto, Carlos Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Los Laureles, comentó que "me parece una excelente iniciativa porque va en beneficio de una gran cantidad de vecinos que todos sabemos están pasando por un problema económico complicado".
Imagen foto_00000005
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000007
Imagen foto_00000002
PURANOTICIA
Cargar comentarios