Tradicional bar Cinzano de Valparaíso fue cerrado por 30 días debido a problemas con patente

Problema radica en las dificultades que tuvo el dueño para poder obtener todos los documentos necesarios para poder recibir el respectivo permiso.
Tradicional bar Cinzano de Valparaíso fue cerrado por 30 días debido a problemas con patente
Regiones , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 08:21 horas

Un juez decretó el cierre por 30 días del tradicional bar Cinzano de Valparaíso, el cual tuvo problemas con la patente de alcoholes. 

Así lo dio a conocer su dueño, Pablo Varas, quien explicó a La Estrella de Valparaíso que Carabineros les cursó una multa en enero de este año debido a que su patente se encontraba vencida.

"Me puse al día apenas pude, pero aún así el juez decretó el cierre", indicó el propietario.

No obstante, reconoció que intentó pagar la patente para solucionar el problema, pero lamentó que le pusieran una serie de complicaciones.

"Para tener el permiso hay que presentar varios documentos, como el del SEC y el del gas, que emite Bomberos. Éste, antes no lo pedían, pero ahora con los incendios que han habido, lo exigen y también se paga aparte. A mí me faltaba uno solo y por eso no pude tener la patente", continuó explicando Varas.

Además, sostuvo que "después que conseguí los papeles que correspondían, pagué la patente, pero igual se decretó el cierre de los 30 días. Peleamos para que esto no ocurriera, pero ya no hay vuelta atrás. Estamos de capa caída".

Un cercano al dueño del Cinzano lamentó ante el matutino que "mientras las calles están llenas de ambulantes ilegales, acá se pone mano dura con alguien que incluso se negó a vender por no tener la patente al día".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.