Trabajos de pavimentación dejan al descubierto túneles subterráneos en Limache

La estructura fue hallada en el subsuelo limachino durante las obras que se llevaban a cabo en el sector ubicado entre calles Carrera y Rodríguez.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trabajos de pavimentación dejan al descubierto túneles subterráneos en Limache
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 19:32 horas

Obras de pavimentación en la avenida Condell de Limache dejaron al descubierto un túnel subterráneo, situación que originó que los trabajos debieran ser suspendidos.

La estructura ubicada bajo el subsuelo limachino está construida de ladrillos y podría tener un carácter patrimonial, situación que deberá ser establecida por la Subsecretaría del Patrimonio.

El túnel subterráneo fue hallado durante las obras en el sector ubicado entre calles Carrera y Rodríguez.

Desde la Municipalidad de Limache se encuentran a la espera de la llegada de personal de la Subsecretaría del Patrimonio, la que debería efectuarse durante los próximos días.

Cabe recordar que éste no es el primer hallazgo de importancia en la comuna. El 2016, en la hacienda Eastman se encontró una escotilla oculta que conducía a una red de túneles subterráneos que habrían sido para el desplazo de los trabajadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.