Trabajadores portuarios expusieron principales problemas al ministro Monckeberg

El ministro se reunió con diversos sindicatos que representan a alrededor de 2.000 trabajadores portuarios, quienes le hicieron ver algunas de sus problemáticas más urgentes.
Trabajadores portuarios expusieron principales problemas al ministro Monckeberg
Regiones , Sábado 31 de marzo de 2018 a las 08:39 horas

Con el objetivo de dialogar con los portuarios e interiorizarse de sus inquietudes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, visitó el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), invitado por la confederación Cotraporchi.

El ministro se reunió con diversos sindicatos que representan a alrededor de 2.000 trabajadores portuarios, quienes le hicieron ver algunas de sus problemáticas más urgentes, como es el perjuicio que les significa la prohibición de hacer aforos dentro del Terminal 1 de Valparaíso.

Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, dijo que "tocamos algunos puntos que teníamos pendientes, como los aforos y el tema de las pensiones, en los que tenemos problemas como trabajadores portuarios y quedamos de juntarnos en Santiago para ir analizando un poco más los temas que le planteamos".

Tras conversar con los dirigentes, Monckeberg expresó que "las relaciones laborales, particularmente las buenas relaciones que construyen mejores condiciones para los trabajadores y los sindicatos, sólo se logran con diálogo permanente".

"Sabemos que hay una agenda de varios temas que preocupan a los dirigentes y trabajadores portuarios, los conozco al detalle, sabemos que algunos pueden afrontarse en el corto plazo, otros en el mediano y otros en el largo plazo, pero no vamos a escabullir aquellos temas", añadió.

En ese sentido, anunció que "a partir de esta visita vamos a establecer canales permanentes de comunicación para ir zanjando estas inquietudes que tienen legítimamente los trabajadores y sindicatos".

La autoridad explicó que una de las misiones de su cartera es reformar y perfeccionar el sistema de capacitación de los trabajadores, y en ese sentido valoró "el esfuerzo que se está haciendo en esta empresa en capacitación, creemos que muchas de las cosas que aquí se están haciendo son perfectamente replicables en otros sectores".

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidentes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay se reunirán en Buenos Aires por el Mundial 2030
Internacional 07:19 Cita reunirá a los mandatarios Piñera, Macri, Vásquez y Abdo, en la residencia presidencial de Olivos, ubicada en la capital trasandina.
Ex ministro José de Gregorio y su esposa sufrieron un violento 'portonazo' en Vitacura
Nacional 07:56 El ex titular de Economía y su cónyuge fueron amenazados con armas de fuego, para obligarlos a entregar su vehículo, un Audi A4.