Trabajadores portuarios de Quintero - Ventanas llegaron a acuerdo y levantaron paro

El acuerdo indica que la compañia mantendrá en la Agencia Maritima de Aconcagua las labores de amarre y desamarre hasta la negociación colectiva.
Trabajadores portuarios de Quintero - Ventanas llegaron a acuerdo y levantaron paro
Regiones , Viernes 17 de mayo de 2019 a las 20:18 horas

Representantes de la Agencia Marítima de Aconcagua y el Sindicato de Estibadores Quintero Ventanas llegaron a un acuerdo para finalizar el conflicto por las labores de amarre y desamarre que se originó esta semana.

Según se informó en la reunión, "se va a mantener hasta la negociación colectiva que estaba ya agendada para junio".

El acuerdo indica que la compañia mantendrá en la Agencia Maritima de Aconcagua las labores de amarre y desamarre hasta la negociación colectiva.

Esta situación fue destacada por la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien dijo que "hay que valorar que las partes tengan la voluntad de poder resolver a través de los conductos legales y de los acuerdos extrajudiciales las dificultades en materia de negociación laboral".

La autoridad provincial actuó como mediadora en el conflicto marítmo portuario en la zona de Quintero Ventanas.

Cabe recordar que cerca de 70 trabajadores, agrupados en el Sindicato de Estibadores Quintero Ventanas, bloquearon el acceso al puerto y paralizaron sus funciones luego que la empresa prescindiera de sus labores de amarre de los barcos en Ventanas, comuna de Puchuncaví.

(Imagen: Cámara Marítima y Portuaria de Chile).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.