Trabajadores municipales del aseo de Valparaíso trabajan desde las 3:00 de la madrugada en la limpieza de la ciudad

Más de 150 personas han estado trabajando desde la madrugada para dejar limpios los sectores céntricos de la ciudad, así como en los miradores en los cerros.
Trabajadores municipales del aseo de Valparaíso trabajan desde las 3:00 de la madrugada en la limpieza de la ciudad
Regiones , Miércoles 1 de enero de 2020 a las 13:18 horas

Una completa labor de aseo realizó, desde las 3:00 horas de la madrugada, la Municipalidad de Valparaíso por el plan y cerros de la comuna, con motivo del Año Nuevo, el cual generó gran cantidad de basura.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "son más de 150 trabajadores y trabajadoras, tanto de la Municipalidad como de la Cooperativa Renacer Patrimonial, las que se han estado preocupando del aseo, tanto en plan como de los cerros, por lo que queremos agradecer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad y de la Cooperativa por mantener, en esta jornada tan importe, la ciudad ordenada y limpia".

Por su parte, Ubaldo González, encargado operativo de Aseo, indicó que "a las 7:00 de la mañana, volvimos a retomar el barrido, desplegando más o menos 150 personas, tanto en los cerros, miradores, como en el plan, y viendo cuáles son las situaciones más complicadas, por los sectores donde transitó la mayor cantidad de personas viendo los fuegos artificiales y retomando la normalidad tanto de los flujos vehiculares como también del barrido en el plan".

Y agregó que "principalmente vamos a concentrar el trabajo en los cerros, los que tienen que ver con la limpieza de miradores, lugares donde se agolpó un número considerable de gente. Vamos a tener también servicio de recolección en las calles principales de los cerros y lavado en algunos sectores que sufrieron mayores complicaciones. En los sectores del plan también vamos a tener lavado, retiro de escombros en el cuadrante de Bellavista, barrido y el pulido en los sectores del Plan.

Por último, Ubaldo indicó que "en comparación con años anteriores esto ha sido menor, asociado a varios factores a considerar, que la gente ocupó bastante los puntos limpios, las bateas que estuvieron desplegadas sirvió para no concentrar aseo en el piso y también los contenedores que cumplen la misma función".

Cabe señalar que durante la jornada matutina se realizó el tradicional desayuno que el alcalde Jorge Sharp comparte año a año con el personal de aseo, del que dijo que "esa tradición lo hemos mantenido en los cuatro años que hemos estado al frente del municipio y expresa nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Valparaíso".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.