Trabajadores del hospital Van Buren de Valparaíso marchan exigiendo la salida del ministro Mañalich

Funcionarios de la salud responsabilizan al Ministro de Salud de llevar a interventores que verifiquen la realidad que enfrenta el centro asistencial porteño.
Trabajadores del hospital Van Buren de Valparaíso marchan exigiendo la salida del ministro Mañalich
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12:56 horas

Un grupo de funcionarios de la salud y administrativos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso iniciaron una manifestación por las principales calles de la Ciudad Puerto.

El objetivo de la manifestación, que los llevará hasta la plaza Sotomayor, es pedir mejoras en el centro asistencial y expresar su deseo que el ministro Jaime Mañalich renuncie a su cargo.

Los manifestantes se congregaron en el hospital base porteño, para luego dirigirse hacia el barrio Puerto, donde se concentrarán por algunos minutos para luego regresar hacia el parque Italia.

En concreto, los trabajadores piden la renuncia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, a quien culpan de llevar a tres interventores que analizan la situación que vive el hospital, y a quien solicitaron su salida.

Según los manifestantes, la autoridad del Minsal no quiere asumir la crisis sanitaria que se vive en la región y el país.

De hecho, algunos representantes de los gremios del hospital llegaron hasta los pisos superiores para entregarle una carta a uno de estos interventores, a quien le pidieron que se retirara del lugar.

Imagen foto_00000003

Cabe señalar que otra de las demandas que tienen los trabajadores dice relación con la falta de insumos y deuda hospitalaria que presenta el centro asistencial.

Imagen foto_00000002

(Imagen principal: @sebasepuman)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular