Trabajadores del hospital Gustavo Fricke se tomaron la calle protestando por falta de insumos básicos

Manifestantes dieron a conocer sus principales problemas, ligados a la falta de insumos médicos y escasez de elementos de protección personal para atender a pacientes, ya sea contagiados o sospechosos.
Regiones , Lunes 6 de abril de 2020 a las 16:46 horas

Funcionarios de la salud del hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar organizaron una manifestación en las afueras del establecimiento, para protestar por las malas condiciones laborales en las que se desempeñan en el marco de la contingencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus Covid-19.

De hecho, los trabajadores salieron del recinto de salud para tomarse por algunos minutos la calle Álvarez, desde donde, por medio de un megáfono, dieron a conocer sus principales problemas, ligados a la falta de insumos médicos y escasez de elementos de protección personal para atender a pacientes, ya sea contagiados o sospechosos.

Uno de los representantes de los trabajadores señaló a El Observador que "estamos haciendo una denuncia pública por falta de elementos de protección personal para atender a los pacientes. Les pedimos la máxima responsabilidad a los usuarios, para que se queden en sus casas haciendo la cuarentena".

De igual forma, sostuvo que "no podemos ser cómplices pasivos de las muertes que van a suceder en estas próximas dos semanas".

Finalmente, indicó que "aquí se está escondiendo información a la población y a los trabajadores, por eso salimos a la calle".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.